Publicidad

Youtube canales, tiktok y mis escritos


 

Publicidad

Recomendación Top de 14 capítulos de terror, miedo y suspenso de deferentes series que debes de ver para este halloween / día de muertos.

En este top se recomienda un especial de 14 capítulos de terror, miedo y suspenso. Que tienes que ver y lo mejor de diferentes series de televisión.

No están ordenas a modo de un "Top" - (de mejor a peor), si no que están ordenados al azar; pero sin duda los 3 primeros, para mi. Son lo mejores capítulos y los primeros que debes de ver; yo les daría  medalla de plata - oro.

Y si deseas puedes ver este top en Youtube con mas ambiente, el link es el siguiente: 
https://youtu.be/i2-GYhGTiqY

- Solo 2 series si repiten episodio y son "Supernatural y Buffy la caza vampiros".



‘Marionette’ de ‘Fringe’ 
Esta magnífica serie que inicialmente consideré como la sucesora de «Expediente X», capítulos como ‘Marionette’ (Marioneta) se me grabaron en la mente. El episodio en cuestión, nos mostraba a Olivia y Peter, (los protagonistas principales de «Fringe»); dando caza a un asesino que extrae los órganos a sus víctimas intentando no matarlas. Esto desconcierta a los investigadores hasta que descubre que el supuesto psicópata está intentando devolver a la vida a su fallecida alumna; a la cual tiene colgada en la pared como si de una marioneta se tratara.



'Hush' de 'Buffy cazavampiros'
Entre ellos, el más destacado es ‘Hush’ (Silencio), un episodio en el que los enemigos a abatir son unos demonios ataviados con trajes y terroríficas sonrisas llamados “Los Caballeros”.
Estos tienen el poder de robar la voz a las personas y dejan en silencio todo Sunnydale para poder arrancarles el corazón a sus víctimas sin que nadie los oiga.
Emitido originalmente en diciembre de 1999, es el décimo episodio de la cuarta temporada y como recordamos, la mitad del capítulo carece de diálogos.



'Blink' de 'Doctor Who'
Durante el décimo episodio de la tercera temporada, los guionistas de la serie nos tenían preparada una terrorífica sorpresa.
Bajo el título ‘Blink’ (Parpadeo), nos presentaban a los ángeles llorosos, unas malvadas criaturas de piedra que envían a sus víctimas al pasado para alimentarse de la energía temporal que se genera en base a lo que la persona no pudo vivir en su tiempo… (ejemplo: digamos que una víctima de ellos que vivía en el 2005, todavía podía vivir otros 50, hasta el año 2055; ellos se alimentan de los días que no vivió la persona en su tiempo actual y esta fue llevada al pasado.
Pese a que no hay sangre de por medio, el aspecto de los ángeles y el hecho de que estos solo se muevan cuando no se les mira, hizo que el Doctor interpretado por David Tennant lo pasara realmente mal.



'Bloody Mary' de 'Supernatural'
Las leyendas urbanas difieren de un país a otro en ciertos aspectos. Mientras que en España tenemos a ‘la Begoña’ en Estados Unidos tienen a ‘Bloody Mary’, una entidad demoniaca que se aparece cuando dices tres veces su nombre delante del espejo.
Pues bien, la tal María Ensangrentada (traducción de Bloody Mary) era la criatura a la que se enfrentaban en 2005 los hermanos Winchester de «Supernatural».
Sin duda, la serie ha tenido muchos episodios terroríficos.


‘Home’ de ‘Expediente X’
Los capítulos dedicados a monstruos eran de los más populares y sin duda, los monstruos más destacados fueron la familia “Peacock”.
Este clan de mutantes aterrorizó al poblado de Home (Pensylvania) con su violenta forma de actuar, y aún hoy día tengo fresco la sangrienta forma con la que acabaron con el sheriff local y su mujer.
Con un estilo a medias entre «Las Colinas Tienen Ojos» y «La Matanza de Texas», el capítulo se saldaba con el descubrimiento de que la familia intentaba ampliarse a costa de la incestuosa relación de la madre con sus hijos, algo que no funcionaba y que empujo a estos a buscar ‘otra hembra’ con la que aparearse.


‘Pilot o Piloto, primer capitulo’ de ‘American Horror Story’
El capítulo muestra a casi todos los terroríficos fantasmas que habitaban la casa de los crímenes a la que se van a vivir los Harmon, dejándonos momentos desconcertantes que rendían homenaje a los clásicos del cine de terror.
Tanto el opening, como los gemelos fantasmagóricos de la casa causaron sensación.


‘Kill By Death’ de ‘Buffy Cazavampiros’
Este monstruo al que solo pueden ver los niños acusados de fiebre se paseaba por los hospitales asesinando a pequeños enfermos, y tanto su aspecto (un señor alto, viejo, con sombrero con ojos saltones), como la trama general del capítulo (Buffy luchando a ciegas contra este terrible ser), forman parte de los grandes éxitos de Whendon en esta serie.
Provocaba que cualquiera que se acercará a un hospital tuviera escalofríos.


'The Killer Within' de 'The Walking Dead'
La tercera temporada de “The Walking Dead”, el cuarto episodio dejó impactados a los fans.
Este capítulo no solo despedía a T-Dog y a Lori, sino que esta moría tras una terrorífica cesárea a la que se tenía que someter en uno de los peores momentos que sufrió el grupo en la cárcel.
Para muchos, el capítulo despidió con honor a T-Dog por hacer que este muriera de forma heroica y sembró los primeros pasos para que Carol se convirtiera en la máquina de matar que es actualmente.


‘Everybody Loves Clown’ de ‘Supernatural’
‘Everybody Loves Clown’ (Todo el mundo ama los payasos) presentaba a una criatura demoniaca que se dedicaba a desmembrar a los padres de niños. Nadie podía ver a dicha criatura al margen de los niños, quienes aseguraban que un payaso era el responsable de la muerte de sus padres. Como para llevarlos luego al circo…


‘Twin Peaks’ de ‘Beyond Life and Death
Hablamos de David Lynchy su serie ‘Twin Peaks‘, una ficción que revolucionó la forma de hacer televisión en Estados Unidos y que aún se recuerda hoy por su buen hacer y su genialidad. En esta lista podrían caber todos los episodios de ‘Twin Peaks’, pero hemos escogido este ‘Beyond Life and Death‘, porque es el final de una aventura que te lo hace pasar mal pero de una manera sana. Ver como Dale Cooper entra en esa dimensión extraña es como revivir una de tus mayores pesadillas, sobre todo porque te das cuenta de que todo lo ocurrido en la serie ha salido, de alguna manera, de ahí. Sólo recordar lo que me hizo sentir este final hace que sufra escalofríos. Y es que cualquiera que ha visto la serie sabe que es una de las mejores producciones hechas para hacértelo pasar mal que se han emitido nunca.



‘Carecrow’ de ‘Supernatural’
De la temporada 1 capitulo 11; nace este gran capitulo de miedo.
Que tiene una temática similar a la película de "el demonio", (película que no me gusta); donde tenemos a un espantapájaros (que es una entidad que protege al poblado), este mata solo a parejas y en determinado tiempo, "les suena la tematica"... luego toma partes de los cuerpos de sus victimas; para adherirse dichas partes a su cuerpo.




‘Medium’ de  ‘Penny for your thoughts’
Durante las siete temporadas en las que se emitió la serie.
Sin embargo, nada de lo que hicieron consiguió superar nunca el arco del doctor Charles Walker y, especialmente, su primera aparición en la primera temporada. El espíritu de Walker poseía a otros médicos y les obligaba a matar y descuartizar a sus pacientes (en 'Penny for your thoughts' eran niñas más o menos de la edad de Ariel, la hija mayor de Allison), y los intentos de la protagonista por detenerlo dejaron siempre momentos de verdadero miedo, porque Walker era totalmente imprevisible y siempre brutal. El contraste de los sueños malrrolleros de Allison con la normalidad de su vida familiar era la principal fuente de la serie para lograr imágenes perturbadoras



‘Nightmares and Dreamscapes’ de  ‘Battleground’
William Hurt interpreta aquí a un asesino a sueldo que mata al dueño de una compañía de juguetes. Una noche, recibe un paquete en su casa que contiene una colección de soldaditos de juguete que resultan ser algo más que eso. Es un episodio que arranca en pura tensión, evoluciona hacia el terror psicológico y acaba en la acción loca, todo ello con ausencia casi total de diálogos y una dirección fantástica. El mejor de ‘Pesadillas de Stephen King’ junto con el fa-bu-lo-so The end of the whole mess. 



‘Butterfingers’ de ‘Hospital Kingdom’
‘Hospital Kingdom’ arranca con el atropello de un pintor famoso que acaba en un hospital de Maine en el que ocurren cosas muy extrañas. 
Por fin en Butterfingers, el noveno capítulo es un episodio que se vive desde el punto de vista de Dedos de Mantequilla y que nos lleva de paseo por ese Reino, el hospital alternativo, esa especie de inframundo que existe en el lugar. Este no sólo es uno de esos capítulos que se pueden ver y disfrutar sin haber seguido la serie; funciona en sí mismo y exprime esa atmósfera enrarecida, la tensión, algún que otro susto y el yuyu general que tiene la serie, sino que también es un episodio clave para entender las posibilidades espacio-temporales del Hospital Kingdom y es el punto a partir del que la serie explota definitivamente.


Publicidad